Si lo que hemos visto en el primer tráiler de Avengers: Endgame se limita a los primeros 30 minutos de la película significa que antes de la primera hora deberíamos ver el rescate de Iron Man. Teorías hay muchas, desde la ayuda de la Capitana Marvel, hasta Pepper Potts convirtiéndose en Rescue.

Pero la mayor pista viene de Audi, fabricante de coches que ha trabajado de la mano con Marvel Studios desde hace bastante tiempo, como marca oficial de vehículos usados por Tony Stark.

Durante el CES 2019 han creado una experiencia en realidad virtual que permite a pasajeros sentados en el asiento trasero de un coche disfrutar de videojuegos o películas con un elemento agregado: el sistema detecta los movimientos del vehículo y los incorpora al entretenimiento interactivo para, supuestamente, hacerlo más "inmersivo".

Uno de las demostraciones parece ser una promoción conjunta con Avengers: Endgame y se llama Rocket Rescue Run, desarrollado por Disney Games and Interactive Experiences. En ella el coche se convierte en una nave pilotada por el personaje de Guardianes de la Galaxia.

No hay una alguna sobre a quién rescatará Rocket una vez haya atravesado el campo de asteroides, que están en el espacio, pero considerando que todas las colaboraciones de Audi tienen algo que ver con Tony Stark, la temática de la experiencia interactiva, las piezas se conectan y la conclusión puede llegar a ser bastante obvia.

Aún así el spoiler, de serlo, es un caso menor, con muchísima más atención sobre lo que pasará con la mitad de todos los seres vivos en el universo desaparecidos en el chasquido de Thanos: ¿resucitarán? ¿Será por viajes en el tiempo?. No parece quedar claro aún.

Tendremos que esperar hasta el 26 de abril, cuando la película se estrene en todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: