Netflix ha aumentado el costo de todos los planes de suscripción a su plataforma de streaming en los Estados Unidos y en 40 países del continente Americano donde se cobra en la divisa estadounidense, con excepción de México y Brasil.

El incremento es de un 13% a 18%, el mayor desde que la plataforma fue lanzada hace 12 años. "Las alzas de precios se aplicarán a los suscriptores en los próximos meses y a los nuevos clientes de inmediato", informó Netflix en un comunicado de prensa. El aumento de precio será notificado vía correo electrónico y a través de la aplicación móvil.

Su plan más popular se va de 10.99 a 12.99 dólares mensuales, el cual incluye transmisión de alta definición en hasta dos dispositivos conectados a internet simultáneamente. La suscripción básica, que permite la reproducción en una sola pantalla con calidad estándar, asciende a 8.99 dólares al mes. El plan premium, que ofrece definición ultralta, aumenta de 13.99 a 15.99 dólares.

De acuerdo con la compañía, el incremento se debe a la enorme inversión que Netflix está haciendo en la producción de series y películas originales, como las exitosas Stranger Things o Bird Box: A ciegas, de cara al auge de competencia como Disney, HBO, Amazon o la recién anunciada plataforma de NBC.

"Cambiamos los precios de vez en cuando a medida que continuamos invirtiendo en un gran entretenimiento y mejorando la experiencia general de Netflix para el beneficio de nuestros miembros", indicó la compañía.

Esta es la cuarta vez que Netflix sube sus precios en los Estados Unidos, donde cuenta con 58 millones de suscriptores. El último incremento fue a finales de 2017. Según datos de la empresa, hasta septiembre pasado tenía cerca de 79 millones de suscriptores fuera de su país de origen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: