La capital de los Estados Unidos, Washington D.C., por medio de su fiscal general, Karl Racine, ha puesto una demanda a Facebook alegando violaciones de las leyes locales de protección al consumidor, relacionadas con el escándalo de Cambridge Analytica.

En una declaración que recoge Ars Technica, Racine dijo que la red social propiedad de Mark Zuckerberg no protegió de manera adecuada la información de los usuarios “permitiendo abusos como uno que expuso a casi la mitad de los datos de todos los residentes del distrito a la manipulación con fines políticos durante las elecciones de 2016”.

Se estima que la información que compró Cambridge Analytica se obtuvo de 70 millones de personas, de las cuales 340.000 pertenecen al Distrito de Columbia, equivalente a la mitad de las personas que ahí residen.

Esta demanda podría ser la primera en su tipo derivada de este terrible escándalo y podría costarle a Facebook hasta $1,7 mil millones de dólares.

La red social ha declarado que están revisando la queja y discutiendo la situación con abogados, sin especificar más detalles.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.