El Vivo NEX fue el primer teléfono en comercializarse abrazando el todo pantalla, prácticamente ausente de marcos y evitando el uso del 'notch', que no convence a todos. Lo hizo por medio de una cámara telescópica, sistema que planteaba sus dudas respecto a la durabilidad, y que ahora opta por desterrar en su segunda versión.

El Vivo NEX 2 lleva unas semanas queriendo aparecer, y finalmente lo hace de mano de material oficial vía el teaser de la propia marca. No es la primera vez que vemos una solución de estas características:

  • Todo el frontal es pantalla, sin cámara frontal, ni notch.
  • No hay cámara motorizada, a lo Find X o Vivo NEX.
  • La segunda pantalla en la trasera permite tomar selfies con la cámara principal.

Vivo NEX, el teléfono que dice adiós al ‘notch’ gracias a una cámara que «desaparece»

Eso lo vimos hace unas semanas en el Nubia X, aunque sube de nivel con este Vivo NEX 2. Ahora en su cámara trasera encontramos un flash LED en forma de anillo, que enriquecerá la iluminación de los retratos. En el vídeo vemos que finalmente se confirma este diseño, junto a una cámara doble.

Es curioso ver como tenemos un teléfono sin prácticamente ningún tipo de marcos por delante, y un teléfono de hace un par de años por detrás.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: