El 10 de febrero del 2019 The Walking Dead regresará a las pantallas con la segunda parte de su novena temporada. Sabemos bien que por fin veremos a los esperadísmos Whisperers o Susurradores, ese grupo que se distingue por usar "trajes" de caminantes para pasar desapercibidos tanto por los vivos como por los muertos vivientes.

Ya nuestro grupo principal se dio de frente con ellos en el último episodio emitido, el 9x8, llamado "Evolution". Sin embargo, poco pudimos ver de ellos, y menos aún de su mortífera líder: Alpha, que en el show de AMC será interpretada por Samantha Morton. Así pues, el día de hoy fue dada a conocer la primera imagen de ella.

También fue lanzada una imagen del segundo al mando: Beta, a quien le dará vida el actor Ryan Hurst, reconocido por haber hecho al entrañable Opie Winston en Sons of Anarchy.

Esta es la sinopsis de la segunda mitad de la novena temporada:

La segunda mitad de la temporada 9 de The Walking Dead encuentra a nuestro grupo de sobrevivientes, tanto antiguos como nuevos, lidiando con el impacto de los eventos que tuvieron lugar durante los seis años que han pasado. Desde la desaparición de Rick, muchos de estos personajes se han convertido en extraños entre sí y, de alguna manera, extraños en sí mismos.

Lo que sí saben es que están en un peligro innegable. Pronto se darán cuenta de que el mundo no funciona como pensaban. Las reglas y las formas de supervivencia del grupo ya no garantizan su seguridad. Una nueva amenaza se ha cruzado en sus caminos y pronto descubrirán que es diferente a cualquier amenaza que hayan encontrado o soportado antes.

El grupo comenzará a cuestionar lo que piensa y por primera vez lo que puede parecer normal en este mundo post-apocalíptico podría ser más perturbador y aterrador que cuando estalló el apocalipsis. Lo único seguro es que las apuestas son altas y numerosas.

Una temporada prometedora

Con todo y sus altibajos The Walking Dead ha entregado una novena entrega mejor que sus dos predecesoras, las cuales han llevaron al show a perder gran parte de su público y alcanzar niveles históricos de baja audiencia. Pero los movimientos tras las cámaras han dado su frutos y la temporada se ha mantenido a flote. Claro que, en mucho tiene que ver lo sorprendente de la muerte o desaparición de Rick, sin embargo, los episodios posteriores a la salida de este líder han mantenido la trama y presentado arcos interesantes.

Sin duda con la introducción de los Susurradores a la historia se espera una nueva etapa en este drama basado en los cómics de Robert Kirkman. Ya lo veremos en la segunda parte de la novena temporada. En el adelanto del episodio 0x09 con el que regresará The Walking Dead pudimos ver un poco de Beta y cómo nuestros grupos principales comienzan a mensurar el peligro de la nueva amenaza.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: