universo the walking dead amc

AMC

Desde hace tiempo que los números de The Walking Dead no van bien, o al menos la serie no ha podido mantener sus propios niveles de audiencia. Ya desde la séptima temporada hablábamos de que probablemente estábamos ante el principio del fin de este título. La mala noticia para el show es que ni con todos los cambios realizados para la novena entrega las cosas han mejorado en cuanto a audiencia, la cual ha registrado el nivel más bajo desde que salió al aire en 2010.

El apocalipsis del apocalipsis

Y es que tanto la audiencia como la valoración del show fue en declive desde la séptima temporada. La serie alcanzó números tan preocupantes que el equipo detrás de cámaras fue renovado luego de una muy regular octava entrega. Así, Angela Kang, quien había sido guionista de la serie en 2011 y productora ejecutiva desde 2013, fue nombrada showrunner para la novena temporada. Con este cambio se espera dar un segundo aire al título y continuar con los grandes planes para la franquicia: 10 años más del universo de The Walking Dead, tal como lo anunció el CEO de AMC hace muy poco.

Pese a lo anterior, la novena temporada de The Walking Dead ha alcanzado su nivel más bajo de audiencia. Es pronto para decir que los esfuerzos de la producción no sirvieron, de hecho los dos primeros episodios han sido bastante interesantes y concisos, pero no cabe duda de que el reto que tiene por delante el show es bastante complejo. Mucho más si recordamos que Maggie (Lauren Cohan) y Rick (Andrew Lincoln) saldrán de la serie en esta temporada.

Por otro lado, los niveles de audiencia son difíciles de medir, más que nada por las opciones que existen para ver las series —tanto legales como ilegales, claro—, sin embargo, sí que se nota que el show ha ido perdiendo público con cada temporada. De cualquier forma los números de The Walking Dead no son "malos" para un show y nos queda mucho por ver de esta novena temporada. Veamos si los cambios en la producción y el inminente arribo de los Susurradores le alcanzan para regresar a la frescura —y los números— de entregas anteriores.

Te recordamos seguir los recaps que publicamos al día siguiente de los nuevos episodios de The Walking Dead.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: