La adaptación televisiva de The Walking Dead tiene cuerda para rato. Así lo ha dejado claro hoy Josh Sapan, CEO de AMC, al declarar que "The Walking Dead es un universo que planeamos gestionar a lo largo de la próxima década. Hablon meticuloso plan en el que respetaremos el mundo que todos los aficionados aman".

Actores de ‘The Walking Dead’ hablan sobre la novena temporada (fotos y fecha de estreno)

Así pues, pese a que dos de las principales caras visibles de la ficción de AMC, Andrew Lincoln y Lauren Cohan, vayan a bajarse pronto del carro, parece que a la serie le quedan muchas temporadas por delante. O, quizá, Sapan estuviera refiriéndose al mundo en sí y no tanto a esta ficción concreta con lo que, igual que ocurre con Fear The Walking Dead, podrían llegar otras ficciones que ampliarían lo visto hasta el momento, dando otras perspectivas o explorando nuevos territorios.

Es curioso, eso sí, que la reivindicación de Sapan sobre la serie estrella de su canal haya llegado justamente al ser preguntado sobre las decrecientes cifras de audiencia de la ficción durante las últimas temporadas. Ha ocurrido en la conferencia Goldman Sachs Communacopia y, ante la cuestión, Sapan ha sacado a colación el éxito de Fear The Walking Dead y su eficiencia como spin-of de un producto ya establecido.

YouTube video

Es difícil pensar que una serie criticada en repetidas ocasiones por estirar demasiado el chicle, alargando innecesariamente capítulos y temporadas, tenga fuelle para aguantar otras diez temporadas pero, eso sí, hay curiosidad por ver a qué se refiere el CEO de la cadena y cuál es ese detallado plan.

Hasta entonces habrá que conformarse con una novena temporada que está al caer: The Walking Dead vuelve el próximo 9 de octubre. Será la primera temporada en cuatro años sin Scott Gimple como showrunner y se ambientará después de los hechos ocurridos en la saga All out war en los cómics.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: