Está más que confirmado: la temporada 9 de The Walking Dead será la última de Andrew Lincoln, quien protagoniza a Rick Grimes. El, junto al creador de la serie, Robert Kirkman, confirmaron en el Comic-Con 2018 que se trata la última del personaje en la serie. En marco al evento, AMC ha publicado un primer trailer de la serie y anunciado la fecha de estreno: octubre 7 de 2018.

La novena temporada ocurrirá después de los eventos sucedidos en la saga "All Out War" del cómic y será la primera temporada en más de cuatro años que se hará sin Scott Gimple como showrunner. Lo reemplazará Angela Kang, quien ha trabajado como guionista y editora de la serie. Gimple pasará a un rol directivo, supervisando el contenido de toda la franquicia: tanto la serie principal como cualquiera de los spin-offs actuales o futuros.

El trailer es largo, más de seis minutos, y muestra algunos de los puntos argumentales claves que tendrá la novena temporada.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.