Marvel Studios

Una revisión de los cómics de Marvel ya nos había revelado la forma en que el Titán Loco (Josh Brolin) consiguió **la Gema de la Mente para Loki** (Tom Hiddleston) antes de *Los Vengadores* (Joss Whedon, 2012) —lo que quiere decir que ya la había agarrado en una ocasión previa a la búsqueda definitiva que culminó en *Avengers: Infinity War* (Joe y Anthony Russo, 2018)—, entregándosela luego **en el Cetro Chitauri**, que blandió para atacar inútilmente la Tierra. Y ahora nos confirman que el travieso hermanastro de Thor (Chris Hemsworth), no sólo controlaba mentalmente a Erik Selvig (Stellan Skarsgård), Clint Barton u Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y demás tras haberles tocado con él —a Selvig, poco antes de la escena poscréditos de *Thor* (Kenneth Branagh, 2011)—, sino que **Thanos le tenía** igualmente **bajo su maligno influjo**.

“Al llegar al Santuario a través de un agujero de gusano causado por el Bifrost, Loki se encontró con el Otro, gobernante de una antigua raza de extraterrestres, los Chitauri, y Thanos”, puede leerse ahora en la web oficial de Marvel. **Thanos solicitó el Teseracto a cambio del dominio del dios de la travesura sobre el reino favorito de su hermano, la Tierra**. Dotado de un cetro que actuaba como un dispositivo de control mental, Loki podría influenciar a otros. Sin que él lo supiera, el Cetro también lo estaba influenciando, alimentando su odio por su hermano Thor y los habitantes de la Tierra”.

**Esto responde a la duda acerca de por qué el Titán Loco no tuvo ningún reparo en prestarle a Loki la Gema de la Mente**, uno de los objetos que más ansiaba de todo el Universo junto con las otras, considerando la mala reputación del asgardiano adoptivo y sus costumbres traicioneras; **y confirma** lo que algunos seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel ya habían dicho: **que Loki, pese a su comportamiento anterior y a su consabida ambigüedad, no era un verdadero villano en *Los Vengadores* ni, huy, con respecto a las pretensiones genocidas de Thanos**. De manera que su muerte en *Infinity War* fue la de un héroe verdadero, y ya no nos puede caber duda alguna sobre este asunto.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.