**(Spoiler a continuación)**

*Star Wars: Episodio IX* no estará situada inmediatamente después de los hechos de *Los últimos Jedi*.

Actualización 10 de diciembre, 3:39: En entrevista con la revista *Empire Magazine*, el actor John Boyega, quien da vida a Finn, reveló que la próxima película de la saga galáctica **retomará la historia un año después** de lo último que vimos en pantalla grande.

La película será la culminación de la tercera trilogía que inició con *The Force Awakens* en 2015. Además, **será la última vez que veremos a Luke Skywalker** (Mark Hamill) **y a la Princesa Leia** (Carrie Fisher, quien a finales de diciembre de 2016 falleció a los 60 años de edad) en los filmes de la franquicia.

Las futuras producciones probablemente profundicen en la historia de otros personajes como Rey, Finn o Kylo Renn, o bien, se enfoquen en nuevos personajes como el niño que aparece en la escena final de *Los últimos Jedi*, dejando atrás a la «dinastía Skywalker».

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.