Actores de Star Wars

La actriz y escritora Carrie Fisher, mejor conocida por darle vida a la princesa Leia en la saga de Star Wars, ha muerto a la edad de 60 años en la ciudad de Los Ángeles.

Luego de sufrir un ataque cardíaco durante el aterrizaje del avión en el que se transportaba el viernes 23 de diciembre. De acuerdo con Anna Akana, youtuber que se encontraba en el mismo vuelo, sobrecargos y pasajeros atendieron a la actriz durante cerca de diez minutos con reanimación cardiopulmonar (RCP). Al tocar tierra, Fisher fue trasladada al Hospital UCLA donde murió la mañana del 27 de diciembre.

Simon Halls, vocero de la familia, confirmó a la revista People que la actriz murió a las 8:55 de esta mañana. Billie Lourd, hija de Fisher, comentó a los medios:

Ella era amada por el mundo y será profundamente extrañada. Nuestra familia les agradece sus pensamientos y plegarias.

Por su parte, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilms le ha dedicado unas palabras a Carrie Fisher en nombre del equipo que le da vida a la historia de Star Wars:

Ella era la Princesa Leia para el mundo y una amiga muy especial para nosotros. Ella tenía un espíritu indomable, una increíble agudeza y un corazón generoso. Carrie también definió la heroína femenina de nuestra época hace más de una generación. Su disruptiva interpretación como la Princesa Leia sirvió como inspiración de poder y confianza para todas las jóvenes. La extrañaremos profundamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: