Pexels

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) ha impuesto una multa a Google este martes por no eliminar ciertos sitios web que están prohibidos en el país de los resultados de su motor de búsqueda.

La sanción de 500.000 rublos (unos 6.647 euros o 7.527 dólares USD) obedece a que la tecnológica estadounidense incumplió con un requisito establecido por el Sistema de Información del Estado Federal, informó el jefe del servicio, Alexander Zharov, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.

Seguiremos buscando el cumplimiento de la ley rusa. En un futuro cercano, iniciaremos el próximo caso administrativo contra Google.

La demanda civil de Rusia en contra de Google fue dada a conocer a finales de noviembre, después de que Roskomnadzor elaboró ​​un protocolo sobre violación administrativa. De acuerdo con Zharov, la agencia continuará supervisando que la empresa estadounidense cumpla con la legislación de la Federación Rusa.

En los últimos cinco años, el país ha endurecido sus normas sobre internet, contenidas en la Ley Federal sobre la Información, las cuales requieren a los buscadores como Google eliminar de sus resultados una lista de sitios web prohibidos en el país.

Estas normas también obligan a los servicios de mensajería como Telegram compartir claves de cifrado con los servicios de seguridad nacionales y a las redes sociales como Facebook a almacenar los datos personales de los usuarios rusos en servidores dentro del país.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: