Joanes Andueza/Unsplash

Al fin llegó la Navidad. Muchos establecimientos y comercios cierran debido a esta celebración, por lo que una de las actividades a realizar este día en familia es disfrutar de una buena película en casa.

Entre la gran variedad de opciones que ofrece Netflix, puede llegar a ser complicado elegir una sola. Por eso es que desde Hipertextual hemos hecho una selección de sugerencias.

Siempre están las clásicas de esta fecha como Santa Clausula, El Grinch, Mickey celebra la Navidad, El extraño mundo de Jack o Los fantasmas de Scrooge. También están los especiales de Navidad como El mundo oculto de Sabrina, BoJack Horseman o Olaf: Otra aventura congelada de Frozen.

Mowgli: Relatos del libro de la selva (2018)

Para las familias en las que hay adolescentes y tal vez no quieran apegarse a las clásicas de la Navidad, la nueva adaptación live-action de El libro de la Selva (1894) del director Rudyard Kipling es otra opción ya que es PG-13 y se aleja de las versiones de Disney. Lee nuestra reseña sin spoilers aquí.

YouTube video

Roma (2018)

Si todavía no han visto la nueva película del director mexicano ganador del Óscar Alfonso Cuarón, aprovechen la ocasión. La fotografía es impecable y el mensaje es extremadamente profundo. Sólo tomen en cuenta que es sólo adapta para adultos y adolescentes si los papás lo permiten, pues es clasificación R. Nuestra reseña sin spoilers aquí.

YouTube video

Bird Box: A ciegas (2018)

Otra excelente opción para los que no quieren algo navideño tradicional es el nuevo filme de horror, ciencia ficción y drama dirigido por Susanne Bier y protagonizado por Sandra Bullock que se acaba de estrenar en Netflix. También pueden leer nuestra reseña sin spoilers aquí.

YouTube video

La tribu (2018)

En el caso de tener antojo de algo más ameno, esta película española dirigida por Fernando Colomo los hará pasar el rato. Paco León y Carmen Machi protagonizan esta entretenida comedia sin mucho enredos, que es clasificación para adultos (TV-MA).

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: