El Ministerio del Tiempo, una de las series de producción española más exitosas en los últimos años –con perdón de La casa de papeltendrá una esperada cuarta temporada. Tras quedar en un limbo después de la finalización de la tercera en noviembre del pasado año y sin saberse si quedaba cancelada o aplazada, parece que por fin TVE obsequiará a los fieles seguidores de la misma con una nueva remesa de episodios.

Así lo ha adelantado hoy Vertele, quien ha publicado en exclusiva los datos de esta nueva temporada. Aunque aún no hay confirmación oficial por parte de la cadena pública, desde el citado medio aseguran que la serie ya cuenta con el visto bueno de TVE y que el encargo de capítulos ha sido realizado. Al frente de la misma seguirá el cocreador y escritor de la serie Javier Olivares, estando coproducida esta por Globomedia, empresa de la que ahora forma parte.

Ministéricos

La ausencia de una respuesta anterior por parte de TVE podría deberse a un rediseño en el formato, adoptando una nueva estrategia de lanzamiento y, sobre todo, al requerimiento de Olivares de disponer de más tiempo para la creación de la nueva temporada. Esta nueva tanda de capítulos, que podría ser más reducida en número que las anteriores, podría contar también con un carácter más ambicioso a nivel de producción y de reparto para dar a la producción un regreso a la altura de lo esperado.

Tras el acuerdo firmado con Netflix para emitir la tercera temporada en la plataforma, cabe la posibilidad de que el regreso de El Ministerio del Tiempo se pueda llevar a cabo también en la plataforma de contenido en streaming, garantizando la distribución inmediata de la producción a los millones de usuarios que tiene el servicio alrededor del mundo. No han trascendido, por el momento, detalles en cuanto al periodo de rodaje ni posibles fechas de estreno.