El interés de Netflix en crecer en territorio español es evidente y su siguiente paso en la expansión europea pasa por Madrid. Y es que, además de la reciente apertura de una oficina en París, Netflix ha confirmado que hará lo propio en la capital española.

Erik Barmack, vicepresidente de producciones internacionales, ha confirmado hoy que la de Madrid será, cuando abra en 2019, la cuarta oficina europea de la compañía tras la de Amsterdam, su principal base de operaciones en el territorio, la de Londres y la de París. Es un paso lógico que sigue al anuncio, hace unos meses, de que el primer centro de producción europeo de Netflix se fijaría en España.

Netflix abre en Madrid su primer centro de producción en suelo europeo

En palabras de Barmack, durante el estreno de Élite:

Con el reciente compromiso de abrir un centro de producción en España y el considerable aumento en nuestro nivel de inversión en producciones propias locales, hemos decidido abrir una oficina en Madrid el año próximo para complementar las actividades del estudio de producción y apoyar nuestro creciente nivel de negocio en la región.

Hablamos de un paso lógico en la estrategia de Netflix tras ver cómo la importancia del contenido producido en España no deja de crecer en su catálogo: lo que empezó con la película 7 años</em> y la serie Las chicas del cable ha ido creciendo a golpe de producciones propias como Fe de Etarras y la cercana Élite, la emisión internacional de series de terceros como Fariña, La catedral del mar o La casa de papel, la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma.

Asimismo, en el futuro ya se atisban nuevas producciones de la mano de los grandes creativos a los que se ha ligado la marca: Bambú Producciones, creadores de Las chicas del cable, estrenarán Alta Mar el próximo año, un misterioso thriller que transcurrirá en un barco y Álex Pina, creador de Vis a Vis y La casa de papel, trabaja en exclusiva con la compañía en la tercera temporada de su gran éxito y en nuevas ficciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: