Netflix se va a tomar en serio la producción de contenido en castellano para su plataforma. La multinacional ha anunciado hoy que abrirá en Madrid el que será su primer centro de producción de series y películas en Europa, un espacio destinado a potenciar la creación de productos audiovisuales en el idioma de Cervantes.

La compañía de Reed Hastings ha elegido la Ciudad de la Tele como enclave para ubicar este nuevo hub, un lugar ubicado en Tres Cantos que forma parte del proyecto del Grupo Secuoya y que cuenta con un área de 22.000 metros cuadrados, donde Netflix hará uso a partir de septiembre de tres de los platós, de 1.200 metros cuadrados cada uno, y podrá ocupar espacio adicional si las necesidades así lo requieren. Con ello, las próximas producciones originales de la plataforma de contenido en streaming tendrán un lugar fijo y preparado para la creación de metrajes.

Ciudad de la Tele será la sede de producción para la oferta de contenido original en castellano de los próximos años, incluyendo títulos ya existentes y otros nuevos producidos por Netflix, así como series y películas producidas por asociados.

Un segmento que no cesa su aumento

Las producciones españolas de Netflix han conseguido atraer a una gran cantidad de público, algo que ha quedado reflejado en las visualizaciones de series como La casa de papel, que se ha convertido este año en la producción de habla no inglesa que más veces se ha visto en la plataforma. Desde la compañía ponen en relevancia el aumento de inversión realizado en los últimos tiempos en el país, algo que se traduce en un total de "13.000 personas entre reparto, equipo y extras trabajando en 20 producciones originales de Netflix a lo largo del país en este año".

Usuarios de Netflix de todo el mundo, desde San Sebastián hasta Santiago de Chile o de Toronto a Tokio, disfrutan del contenido en español. El establecimiento de nuestra primera central en Europa creará nuevas oportunidades para el increíble talento en España a la vez que demostrará nuestro compromiso con la producción de contenido original en toda Europa.

Además del creciente interés por las producciones conjuntas y licencias de distribución con grupos españoles como Atresmedia para tener acceso a sus series y llevarlas a Netflix, la empresa norteamericana destaca algunos de sus títulos originales en castellano que llegarán próximamente a la plataforma, como son la tercera temporada de Las chicas del cable, la película Elisa y Marcela, de la ganadora de varios Goya Isabel Coixet, y Los crímenes de Alcásser, una serie documental sobre los trágicos sucesos. Una apuesta por el castellano, en definitivo, que queda más patente que nunca.