Netflix sigue con su producción de contenidos originales y locales, y por ello está preparando una nueva serie documental sobre uno de los crímenes más polémicos de la historia reciente en España: el crimen de Alcàsser. De momento no se tiene fecha exacta de cuándo llegará, pero sí que se estrenará de forma global en 2019, por lo que puede ser un buen punto de partida para que se produzcan más documentales en España.

La serie documental será producida por Bambú Producciones, que ya ha trabajado anteriormente con Netflix en series como Las chicas del cable, y también han producido documentales sobre crímenes españoles como el del caso Asunta Basterra, la menor asesinada por sus padres.

https://hipertextual.com/2017/04/las-chicas-del-cable

De momento serán cuatro capítulos los que componen la primera temporada, que se espera se siga ampliando con otro crímenes importantes acontecidos en España. El propio Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflix apuntaba, a propósito del anuncio de la serie, que la compañía estaba orgullosa de embarcarse en su primera serie documental original española, por lo que es de esperar que si tiene éxito, se convierta en una de la producciones recurrentes en España.

“Nuestra intención es que este sea el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años. En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad”. Ramón Campos, productor ejecutivo de la serie.

Sea como sea, se trata de uno de los crímenes más investigados, misteriosos y con mayores cabos sueltos y teorías conspiratorias de los 90 en España, por lo que puede ser una buena forma de volver a poner en la opinión pública el debate sobre el crimen de Alcàsser.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: