Netflix publicó un primer teaser la semana pasada y, tras el buen recibimiento, ha hecho público el primer tráiler oficial de Élite, su segunda serie española tras Las chicas del cable. Y, desde luego, tarda poco en confirmar su condición de thriller juvenil, con rasgos de series recientes como Por trece razones, otras algo más añejas como Física o química y, además, bastantes caras venidas de La casa de papel.

La premisa, centrada en la diferencia de clases, gira en torno a tres adolescentes de origen humilde que entran becados en el colegio más elitista de España. Poco después, todos se convierten en sospechosos tras producirse un asesinato en el colegio. Así, el tráiler muestra un tono notablemente oscuro para una producción de estas características, girando en torno a la investigación de dicho asesinato; en cuanto a lo demás, parece lógico esperar confrontaciones entre los "niños de papá" y los recién llegados, mil y un encuentros y desencuentros amorosos y mucha testosterona juvenil.

YouTube video

La serie viene de la mano de Darío Madrona (Victor Ros, Los protegidos) y Carlos Montero (El tiempo entre costuras); Montero, además, fue uno de los principales guionistas detrás de Física o química, una de las últimas series "de instituto" de la ficción española y ha escrito El desorden que dejas, un fenomenal thriller que gira en torno a una profesora sustituta amenazada de muerte en su nuevo instituto. Por experiencia y profusión en este tipo de ficciones no será.

Élite se estrena el próximo 5 de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: