Después de que el pasado mes de marzo Amazon confirmara que llevaría a la pantalla una miniserie sobre Hernán Cortés, la historia del conquistador español volverá a ser el eje central de otra producción. Dopamine, la compañía audiovisual mexicana del Grupo Salinas, se ha unido con la española Onza Entertainment para la creación de una serie de televisión sobre Cortés.

Onza Entertainment, la productora detrás de la exitosa serie El Ministerio del Tiempo, se unirá en la co-producción española-mexicana con motivo del 500 aniversario de la conquista de Tenochtitlán, la actual México, entre 1519 y 1521.

Amazon da luz verde a una miniserie sobre Hernán Cortés producida por Spielberg

"La próxima celebración de los 500 años del encuentro entre dos mundos es una oportunidad para mostrar este momento crucial en la historia latinoamericana y nada mejor que con los socios españoles, agregando culturas, puntos de vista, talento, experiencia y recursos en desarrollo y producción", señaló Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

Por su parte, el presidente de Onza, José María Irisarri, calificó el momento para llevar a cabo la producción como histórico, aunque no se ha facilitado más información sobre la trama concreta de la serie ni donde estará ambientada.

Hernán Cortés parece ser el centro de las miradas de las productoras y, además de la serie de Onza y Dopamine, Amazon ha apostado también por la misma temática. La miniserie de cuatro horas de duración estaría producida por Steven Spielberg y protagonizada por el actor español Javier Bardem. Asimismo, Steven Zaillian, ganador del Oscar a Mejor Guion por La lista de Schindler completará el equipo.

Por el momento, no sabemos la fecha de estreno de ninguna de las dos producciones aunque, a partir del año que viene, parece ser que veremos más de una serie centrada en Hernán Cortés y en la caída del imperio azteca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: