Dicen que el mercado no tiene moral, pero en el caso de Facebook, parece lo contrario. Tras la revelación que la red social ha compartido datos de usuarios con Netflix o Spotify, que dio acceso al Kremlin, la demanda del fiscal general de Washington DC por Cambridge Analytica y fallos que exponen fotos privadas de millones de usuarios, la acción sigue cayendo sin signos de recuperación.

La acción perdió valor en más del 7% durante hoy jueves 20 de diciembre, la mayor caída desde aquel día negro en julio. El revés simplemente cementa la tendencia que ha hecho que el valor público de Facebook se haya reducido en un 40% durante 2018.

Queda aún mucho trabajo por hacer, pero es posible que este año que está acabando sea recordado como aquel en el que despertamos y fuimos conscientes de los abusos por parte de grandes empresas como Facebook, Google o Amazon hacia nuestra privacidad y nuestros datos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: