– Dic 11, 2018, 12:00 (CET)

El mejor smartphone de 2018

Concluye un año muy intenso que, afortunadamente, se ha traducido en productos de calidad para todos los segmentos del mercado. Esta es la selección del equipo de Hipertextual.

2018 se aproxima a su fin, y, una vez más, llega el momento de hacer balance. En Hipertextual arrancamos nuestro repaso al último curso tecnológico con la selección de mejores smartphones de 2018; unos reconocimientos que, tras los grandes anuncios y movimientos vividos en el último año, han estado sumamente reñidos.

El mejor: iPhone XS y iPhone XS Max

Una cámara excelente, la mejor construcción del sector, el procesador más poderoso de su generación, la versión de iOS más veloz y estable de los últimos años... Tanto el iPhone XS como el XS Max tienen un amplio repertorio de argumentos que justifican y alaban su coronación como los mejores smartphones del año.

Teléfonos de la competencia se aproximan -e incluso llegan a batir- a los nuevos iPhone en aspectos muy particulares, pero si evaluamos cada parámetro (fotografía, estética, biometría, autonomía, etc.) y elaboramos una nota media en base a ellos, el smartphone de Apple obtiene, como en años anteriores, la puntuación más alta. Nadie ofrece una experiencia tan rica, homogénea y sólida como el iPhone.

El otro mejor: Pixel 3 y Pixel 3 XL

Los Pixel 3 y Pixel 3 XL de Google brillan en fotografía, en autonomía, en seguridad, en velocidad y, este año sí, en construcción y pantalla. Las malas sensaciones de su predecesor han quedado eclipsadas con este nuevo producto. Y, pese a su relativo conservadurismo, es el espejo en el que el resto de fabricantes de smartphones con Android pueden -y deben- mirarse.

No hay ninguna duda: la experiencia más satisfactoria y completa (en Android) la ofrecen tanto el Pixel 3 como el Pixel 3 XL.

Menciones de honor

  • iPhone XR. El iPhone “alternativo” de Apple es, probablemente, el iPhone más atractivo de todo su portfolio. Comparte casi todos los elementos diferenciales del iPhone XS, el modelo más avanzado, pero se comercializa a un precio significativamente menor (entre 200 y 300 dólares/euros menos). Una auténtica maravilla.
  • OnePlus 6T. El OnePlus 6T es, sencillamente, el teléfono con mejor relación calidad-precio del año. Por menos de 600 dólares/euros, el fabricante chino entrega una experiencia muy cercana -e incluso superior en algunos aspectos- a productos como el Pixel 3 XL, Huawei Mate 20 Pro o Galaxy Note 9. Además, la firma está expandiendo su presencia en mercados como el español, lo que facilita su adquisición en comercios físicos y el servicio posventa.
  • Xiaomi Mi A2. El Xiaomi Mi A1 maravilló a medio mundo con sus excelentes prestaciones, pero su predecesor, el Mi A2, ha llevado ese listón a un punto aún más alto. No hay mejor teléfono por menos de 300 dólares / euros. Android One, una cámara excelente y un rendimiento perfecto. ¿Qué más se puede pedir?