El acuerdo para que **Disney adquiera 20th Century Fox** podría finalizar a **finales de enero** próximo. Con esta fusión, la Casa de Mickey Mouse **se hará de** personajes como los **[X-Men](https://hipertextual.com/tag/x-men), [Deadpool](https://hipertextual.com/tag/x-men) y [Los 4 Fantásticos](https://hipertextual.com/tag/los-4-fantasticos)**, entre otros como Los Simpsons.

De acuerdo con el presidente de Marvel, **[Kevin Feige](https://hipertextual.com/tag/kevin-feige)**, podría estar aprobando el **desarrollo de proyectos sobre estos personajes** para el **Universo Cinematográfico de Marvel** (UCM) en el primer semestre del próximo año. No obstante, aclaró que todavía no tiene luz verde oficial para ello.

Así lo ha declarado durante una entrevista en el podcast *Playback* de Variety este jueves. «Nos han dicho que se ve muy, muy bien y **podría suceder en los primeros seis meses del próximo año**», dijo el presidente de Marvel.

Hace **10 años** que la **exitosa franquicia** comenzó con Iron Man (2008). Dos de sus películas son las más esperadas del próximo año, *Capitana Marvel* y *Avengers: Endgame*. Ambas -las últimas de la Fase 3 del UCM-, serán la conclusión de una era y el inicio de otra. Así que es un **momento muy oportuno para la introducción de nuevas caras** en los filmes subsecuentes.

Por su parte, los **hermanos Russo ya han dado la bienvenida a Deadpool y a los X-Men** al UCM. En una reciente conferencia celebrada en Nueva York, Joe Russo dijo que está seguro de que **es sólo cuestión de tiempo** para que estos personajes aparezcan en las películas de Marvel.

Tendencia en Hipertextual