Hace meses habíamos comentado sobre la posibilidad y los motivos detrás de esta teoría. Al fin, hemos podido confirmar que este personaje clave no ha muerto. Sin embargo, aún no es definitivo si estará en *Avengers 4*, aunque cada vez son menores las probabilidades de que no sea así.

(Alerta de spoiler)

Los directores Joe y Anthony Russo se negaron a comentar acerca de ello en una entrevista a principios del año dado que sería "spoiler". No obstante, la respuesta ha llegado dentro de la novela *Avengers: Infinity War: The Cosmic Quest, Vol. 2: Aftermath*, de Brandon T. Snider.

Jane Foster, ex pareja de Thor -quien sigue vivo-, interpretada por Natalie Portman en las dos primeras películas de la trilogía del 'dios del Trueno' (2011 y 2013, respectivamente), ha sobrevivido al letal chasquido de Thanos que mató a la mitad de los seres vivos al final de *Avengers: Infinity War*. Además, el libro confirma que han pasado años desde el devastador evento, lo que también refuerza la teoría de que Avengers 4 estará situada cinco años después que su precuela.

La semana pasada, el autor publicó la contraportada del libro en su cuenta de Twitter, confirmado que también han sobrevivido el Dr. Erik Selvig y su ayudante Darcy Lewis. "Con un equipo de amigos, tanto antiguos como nuevos, se embarcan en una búsqueda de conocimiento, ansiosos por descubrir los vínculos entre sus propios pasados ​​y las piedras que diezmaron a la mitad de la humanidad: las Gemas del Infinito", se lee en la sinopsis.

Los Vengadores de la Ciencia y su misión

Adicionalmente, el autor menciona en su publicación "¿Quiénes son los Vengadores de la Ciencia?", con lo que queda bastante claro que Selvig, Lewis y Foster, una de las mejores astrofísicas de la Tierra, forman parte de este equipo. Es muy probable que su labor de entender las Gemas del Infinito los lleve a **ayudar a Scott Lang (Ant-Man)**, quien está atrapado en el Reino Cuántico.

Marvel

Por otro lado, **Jane se ha convertido en la Thor mujer dentro de los cómics** en los últimos años. Así que con el martillo de Mjolnir destruido de momento en el Universo Cinematográfico de Marvel, cabe la posibilidad de que de alguna forma, como los viajes en el tiempo, acabe en las manos de la científica y se una a los Vengadores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: