Google actualizará su navegador web, Chrome, para evitar que algunos sitios nos impidan salir con el botón de Atrás o back.

En 9to5Google descubrieron que el código fuente de Chromium se actualizó para evitar manipulaciones en el historial de navegación: “Las entradas que se añadan a la lista de atrás/adelante sin la intención del usuario se marcarán para que se omitan en invocaciones posteriores del botón Atrás”.

Seguramente en más de una ocasión llegaron a una página web de la que no pudieron salir por que al darle al botón de atrás del navegador el sitio los regresaba a la página o, peor aún, a otra similar. Moverse de ahí requería de hacer doble click en el ya mencionado botón, dificultando la tarea.

El malware que se disfraza de Chrome y se convierte en tu navegador a la fuerza

Lo que hacen estos sitios, es que colocan una página que redirecciona en el historial de cualquier browser, por lo que ahora el navegador de Google detectará este tipo de entradas para omitirlas.

Los desarrolladores siguen trabajando para evitar falsos positivos, pero se espera que esta función vea la luz muy pronto en una o dos versiones futuras de Chrome.