A principios de noviembre, Google confirmó que la próxima actualización de Chrome pondría un alto a las webs inundadas de publicidad engañosa. La versión 71 del navegador ya está disponible para todo el público, y efectivamente, bloquea los anuncios abusivos que arruinan la experiencia de navegación. Los sitios clasificados como "abusivos" fueron notificados durante la beta, tuvieron 30 días para enmendar su situación.

Para ser más específicos, la aplicación bloquea ventanas emergentes con alertas falsas y anuncios con diseños manipulados para redireccionar a páginas no deseadas. También han excluido las ventanas que se abren de forma automática sin que el usuario haya realizado una acción. Este es otro movimiento de Google para luchar contra las experiencias abusivas y fomentar las buenas prácticas con anuncios.

Microsoft reemplazará Edge en Windows 10 con un nuevo navegador basado en Chrome

Si bien es una decisión que afectará significativamente a las webs involucradas, los de Mountain View señalan que sólo un pequeño porcentaje han sido clasificadas de esta manera. Es importante tener en cuenta que el principal negocio de Google es la publicidad, el bloqueo de anuncios también tendrá algún tipo de impacto en sus intereses.

No es la única novedad que llega en la versión 71. A partir de ahora, Chrome silenciará los vídeos que se reproduzcan de forma automática en cualquier web, una característica que muchos habían solicitado desde hace mucho tiempo. Para finalizar, los desarrolladores ya tienen a su disposición la API Intl.RelativeTimeFormat, la cual permite obtener fechas en diferentes idiomas para evitar recurrir a frases relativas como "hace dos horas" o "ayer".

La versión de Android también se actualiza

Al navegador para terminales Android recibió algunos cambios en su interfaz, la mayoría pensados en las personas que usan el móvil con una sola mano. La barra inferior tiene más botones para acceder a diversas funciones: Home, compartir, buscar, administrar pestañas y el panel de ajustes ahora son más rápidos de activar. Al igual que la versión de escritorio, se silenciará el sonido de vídeos con reproducción automática.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: