Aunque por norma general el software de Apple goza de buena reputación, a excepción de iTunes o QuickTime, precisamente éste último es un curioso caso, teniendo en cuenta que los dispositivos de Apple siempre han sido muy usados para el disfrute de contenido multimedia.
QuickTime ha cambiado muy poco con los años, y desde siempre ha sido un reproductor de vídeo y audio muy limitado, con soporte para pocos formatos y con pocas funciones añadidas. De ahí el éxito de VLC y similares, aplicaciones muy logradas y que hemos visto con anterioridad.
Además de joyas como VLC, Soda Player o 5KPlayer, para Mac y Windows podemos encontrar reproductores todoterreno de la talla de Elmedia Player, del que hablaremos en este artículo.
¿Sus particularidades? Domina cualquier formato de vídeo y audio, reproduce y descarga contenido de YouTube y Vimeo, integra subtítulos online y, por si fuera poco, envía el vídeo reproducido a AirPlay y Chromecast.
Control total de la reproducción
Elmedia Player está disponible para Windows y Mac, si bien su versión maquera es más completa y lleva más tiempo en el mercado. Por lo demás, podemos disfrutar de Elmedia Player gratis y, si queremos emplear todas sus funciones avanzadas, es posible adquirir una licencia de pago.
En primer lugar, este reproductor cumple con todo cuanto debemos exigir a un reproductor multimedia actual, como listas de reproducción, compatibilidad con la mayoría de formatos de vídeo y audio, soporte para subtítulos, etc.
A partir de ahí, Elmedia Player añade más funciones para gestionar la reproducción al detalle, como ecualizador, ajuste de color, brillo y contraste, reducción de ruido en la imagen, reproductor adaptable al contenido que estamos reproduciendo,
Respecto a los subtítulos, la versión más reciente de Elmedia Player facilita la búsqueda e integración de subtítulos vía OpenSubtitles, de manera que difícil será que no veamos nuestras películas o series preferidas en versión original subtitulada.
De YouTube a tu Mac
¿Eres más de ver vídeo por streaming que local? En ese sentido, Elmedia Player admite la reproducción de contenido de YouTube, Vimeo y Dailymotion, entre otros.
No sólo eso. El reproductor para streaming no sólo muestra y reproduce el contenido, si detecta imágenes, vídeos, audios o contenido Flash, lo mostrará en su panel inferior por si queremos descargarlo a nuestro Mac.
En el caso de YouTube y similares, incluso podrás elegir la calidad de la descarga si su autor activó varias opciones, como MP4 o WebM con distintas resoluciones.
De tu Mac a tu TV
Ya hemos cubierto dos frentes: reproducir cualquier archivo de vídeo o audio y ver y descargar contenido por streaming. ¿Qué nos queda? Enviar el contenido al televisor.
Tengas o no una smart TV, es frecuente también disponer de dispositivos como Apple TV o Chromecast que permiten enviar vídeo y audio desde tu PC, Mac, smartphone o tablet al televisor vía Wi-Fi.
Pero si bien desde Android, iPhone y iPad es relativamente fácil hacer esto, desde PC y Mac no lo es tanto. En el caso de AirPlay, necesitas emplear QuickTime o Safari.
Por suerte hay soluciones que resuelven el problema, y Elmedia Player también introduce la posibilidad de enviar el contenido que reproduzcas a tu dispositivo Chromecast o Apple TV, aunque sea contenido HD o 4K, sin cables y respetando la calidad de la reproducción. Es más, admite cualquier formato, no como QuickTime que te obliga a usar MP4.
Además, esta función también permite seguir empleando los subtítulos, al igual que ocurre con vídeo por streaming.