bohemian rhapsody biopic musical más taquillero
Fox

Pese a que las primeras opiniones de la crítica especializada sobre **Bohemian Rhapsody** (Bryan Singer y Dexter Fletcher, 2018) no estuvieron precisamente llenas de entusiasmo, la verdad es que ha conseguido la fruta roja entera en los cálculos de Rotten Tomatoes con un sesenta y dos por ciento de aceptación, y a la mayoría del público les ha chiflado desde el principio. Habrán sabido comprender mejor que muchos analistas profesionales que no importa si el guion de Anthony McCarten (*La teoría del todo*), con las aportaciones de Peter Morgan (*The Crown*), pasa de puntillas por los excesos vitales de Freddy Mercury (Rami Malek), hasta el punto de que la han convertido en **el biopic musical más taquillero de la historia del cine**.

**Con un presupuesto decente de cincuenta y dos millones de dólares**, *Bohemian Rhapsody* **lleva recaudados más de 540 en todo el mundo, de manera que hasta ahora ha decuplicado lo que costó realizarla**, con 164 millones en la cuna de Hollywood, 50 en Reino Unido, 36 en Corea del Sur, 23 en Australia y Francia, 20 en Japón, casi 18 en México, 17 en Alemania, 16 en España y 13 en Rusia; ese es el ranking internacional de su negocio. Así, se ha colocado por delante de *Straight Outta Compton* (F. Gary Gray, 2015), *Walk the Line* (James Mangold, 2005) y *Ray* (Taylor Hackford, 2004). Y, aunque no es el tema, se trata también del filme protagonizado por un personaje no heterosexual más exitoso, habiendo batido a *The Imitation Game*, 2014), *Entrevista con el vampiro* (Neil Jordan, 1994) y *Philadelphia* (Jonathan Demme, 1993). Dos logros por el precio de uno.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.