Marvel

Marvel tiene un universo cinematográfico que le está dando millones de dólares en cada estreno, sin embargo, eso no ha generado que se olviden de los cómics. Las historietas siguen siendo un producto sumamente valorado por los fans de la marca y su desaparición está muy lejos de suceder. La compañía continúa explorando con nuevas narrativas que en el futuro podrían ser la base de algunas películas, y su más reciente creación se anima a contar un relato que pocos anticipaban.

Stan Lee, creador de personajes de Marvel Comics, ha muerto a los 95 años de edad

En la actualidad, y gracias a los filmes, es común asociar las Gemas del Infinito con Thanos, pero siempre es interesante pensar qué sucederá con las piedras cuando no estén en las manos del villano. ¿Alguna vez te has imaginado a otro héroe controlándolas? Si bien Marvel ya nos ha mostrado a otros héroes tomando el poder de las gemas, en Wolverine: Infinity Watch todo podría ser una sorpresa.

Sí, es Wolverine quien se involucrará con las Gemas del Infinito. El cómic fue escrito por Gerry Duggan y dibujado por el artista Andy MacDonald. Por primera nos contarán cómo James Howlett se relaciona con la piedras, situación que ya se anticipaba desde Marvel Legacy. En esta última historieta se da a entender que las gemas intervinieron en la resurrección del X-Men, situación que seguramente se tratará a fondo en Wolverine: Infinity Watch. A continuación la reveladora portada del cómic:

Los fans siguen teniendo algunas dudas sobre la historia del personaje, pues actualmente existen dos narrativas distintas. La primera es la mencionada anteriormente con Marvel Legacy, mientras que la otra nos cuenta cómo Persephone se robó el cuerpo de Logan con fines experimentales. The Return of Wolverine narrará los sucesos acontecidos posteriormente, por ello se desconoce qué hechos precederán a Wolverine: Infinity Watch.

Si eres un fiel seguidor de Marvel seguramente has escuchado sobre Infinity Watch. Es un grupo protector de las Gemas del Infinito creado por Adam Warlock tras los acontecimientos de Infinity Gauntlet. El grupo original estaba conformado por los siguientes personajes: Warlock (Gema del Alma), Gamora (Gema del Tiempo), Pip el Troll (Gema del Espacio), Drax (Gema del Poder), Moondragon (Gema de la Mente) y Thanos (Gema de la Realidad). El villano recibió la gema en secreto por parte de propio Warlock.

El origen de Captain Marvel no es el que imaginábamos

Poco después se formó una nueva agrupación, manteniendo a Warlock pero agregando a Capitán Marvel, Star-Lord, Doctor Strange, Turk Barrett y Viuda Negra. ¿Wolverine será el único integrante del nuevo Infinity Watch? La portada parece indicar que así será, salvo alguna sorpresa. También es posible que la ilustración sólo nos indique que Wolverine será el líder de otro grupo de personajes. Estaremos atentos a los hechos del cómic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: