Google ha confirmado que Wear OS recibirá novedades muy interesantes en su próxima actualización, la mayoría relacionadas con la eficiencia de la batería. El problema es que la actualización, de nombre "H", es gradual y seguramente será necesario esperar varios meses para verla disponible en todos los relojes compatibles. Si bien muchos estarán agradecidos por recibir nuevas características en sus dispositivos, a pocos les agradará la idea de esperar tanto tiempo.
Google rediseña por completo Wear OS para devolver la esperanza perdida en los smartwatches
¿Qué beneficios incluye "H"? Primeramente, se agrega un modo para ahorrar batería cuando la carga llega al 10%. Al activarlo, el reloj sólo servirá para mostrar la hora, el resto de funciones "inteligentes" y aplicaciones no estarán disponibles. Esta característica ya la vemos presente en el Apple Watch para ahorrar energía. Por otro lado, después de 30 minutos de inactividad los relojes entrarán en modo reposo.
Una de las características más solicitadas por los usuarios de Wear OS era la reanudación de aplicaciones. Con la actualización las apps se reanudarán en donde se dejaron, sin importar de cuál se trate. También han facilitado el proceso para apagar el reloj. Ahora sólo será necesario mantener pulsado el botón de encendido hasta que la pantalla muestre las opciones de apagar o reiniciar.
Qualcomm revela el Snapdragon Wear 3100, que dará vida a los próximos smartwatches Android
Cuidar el consumo de batería es un reto compartido entre los fabricantes de relojes y la propia Google. En septiembre se presentó el Snapdragon Wear 3100, un procesador para smartwatches Android que tiene como principal novedad el ahorro de energía. Cuando la batería llega al 20%, el procesador sólo se encarga de gestionar una esfera con información básica. Los relojes que ya tienen este chip no requieren la actualización de Wear OS para tener esta función de ahorro.
Nuevamente te recordamos que la actualización será gradual. Su disponibilidad dependerá de los fabricantes y como ya sucede con Android, probablemente sea necesario esperar varios meses para disponer de las novedades.