Tras tres años desde su anuncio, y convertido en uno de los videojuegos más esperados de la presente generación, eran muchos los que esperaban saber sobre los resultados de ventas de Red Dead Redemption 2. Hoy, para despejar dudas, Take-Two ha confirmado que el western de Rockstar Games ha vendido más en sus primeros ocho días, con 17 millones de copias, que lo que ha hecho la entrega original en sus ocho años a la venta.

‘Red Dead Redemption 2’ arrasa con el mejor fin de semana de estreno de la historia del entretenimiento

Vale la pena aclarar que, como casi siempre en estos casos, desde Take-Two hablan de copias "distribuidas" o "enviadas" a las tiendas y no vendidas al usuario final. Con todo, una cifra que despeja las dudas que pudiera haber sobre una franquicia que no cuenta con el seguimiento de la otra gran marca de Rockstar Games, Grand Theft Auto, y que se suma al hito de conseguir ser el mejor lanzamiento en fin de semana de cualquier producto de entretenimiento.

En cuanto al otro titán de la compañía, las cifras de Grand Theft Auto V siguen subiendo y sobrepasa los 100 millones de copias vendidas entre todas las plataformas donde se ha lanzado, creciendo en su condición de producto de entretenimiento más rentable de la historia. La duda que surge ahora mismo es ver cuál será la trayectoria de Red Dead Redemption 2 teniendo en cuenta factores diferenciales con respecto a GTA V como el número de plataformas o su propuesta jugable.

Mientras que GTA V terminó llegando a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC, abarcando una base de máquinas de varios cientos de millones de usuarios, el último juego de la compañía está a la venta, por el momento, en PlayStation 4 y Xbox One. Son varios los indicios que apuntan a un lanzamiento en PC pero no sabemos si Rockstar repetirá la jugada de adaptar el título a las consolas de nueva generación. Por otro lado, el concepto más gamberro y accesible de GTA V, por un enfoque más denso y complejo para el jugador de RDR2, a buen seguro habrá influido en sus descomunales cifras. Con todo, será Red Dead Online, la vertiente multijugador del videojuego que llega a finales de mes, la que marque el futuro de esta entrega.

https://hipertextual.com/analisis/red-dead-redemption-2

Pase lo que pase, hablamos de un éxito rotundo del que Red Dead Redemption 2 es totalmente merecedor; como contamos en nuestra reseña, hablamos de uno de los mundos abiertos más detallados y ambiciosos de la historia del medio y de una propuesta madura y valiente cuyo guión, eso sí, no está a la altura del resto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: