Rockstar Games ha dado a conocer los primeros detalles del modo multijugador de Red Dead Redemption 2, probablemente el juego más esperado para el último trimestre del año. La modalidad repetirá el nombre que vimos en la entrega anterior: Red Dead Online. Por desgracia, se ha cumplido lo que muchos temían. El multijugador online no acompañará al videojuego en su lanzamiento.

El estudio reveló que Red Dead Online estará disponible como beta pública durante noviembre, un mes después de haberse lanzado al mercado. Los responsables afirman que se trata de una vertiente que evoluciona lo que pudimos disfrutar en 2010, prometiendo una experiencia narrativa que se combina con la jugabilidad competitiva y cooperativa.

Como ya ocurriera con Grand Theft Auto V, Rockstar Games utilizará el juego base para después ofrecer una experiencia enriquecida en el multijugador, por lo que el inmenso terreno estará disponible en su totalidad en la variante en línea, ya sea para explorarlo en solitario o en compañía de otros jugadores.

Uno de los pilares de Red Dead Online serán sus contantes actualizaciones de contenido, logrando así que los usuarios puedan disfrutar de experiencias diferentes cada cierto tiempo. No cabe duda que aprendieron del rotundo éxito de GTA Online y replicarán el mismo modelo con su proyecto más reciente.

Como ya se mencionó anteriormente, el online iniciará con una fase de pruebas abierta para todo el público. ¿Por qué motivo? Rockstar quiere tener en cuenta la opinión de toda la comunidad de jugadores. De esta forma será posible ofrecer una modalidad que cumpla con los gustos de la mayoría. Claro está que resulta imposible cumplir las peticiones de todas las personas.

Bastará con adquirir Red Dead Redemption 2 para tener acceso a la beta de Red Dead Online y su versión final. Se espera que con el paso de las semanas tengamos más información sobre esta modalidad y la campaña principal. El juego estará disponible el próximo 26 de octubre en las plataformas PlayStation 4 y Xbox One.