En Rockstar se han hecho de rogar, como nos tenían acostumbrados, pero ya está aquí el primer vídeo con gameplay de Red Dead Redemption 2. Después de tres tráilers de cariz cinematográfico, centrados en presentar el mundo, los personajes y el conflicto, al fin podemos dar un extenso vistazo a cómo se jugará el primer videojuego lanzado exclusivamente en la presente generación del estudio.

En el vídeo, de seis minutos, Rockstar se centra en detallar las mecánicas básicas y los cambios y evoluciones más esenciales de esta secuela/precuela. Se pone énfasis en la mejora en la lucha cuerpo a cuerpo y en los tiroteos, en la posibilidad de acampar con nuestra banda y las múltiples mecánicas relacionadas, en el mayor realismo de la caza o la relación con nuestro caballo y, sobre todo, en mostrar un mundo más vivo y detallado. Por si fuera poco, tendremos pronto un segundo vídeo gameplay centrado en las misiones, actividades y robos a completar en la aventura.

Anunciado originalmente el 18 de octubre de 2016, el videojuego ha sufrido varios retrasos (costumbre en los últimos desarrollos de la compañía) y tiene fijada su fecha de lanzamiento el próximo 26 de octubre. Llegará a PlayStation 4 y Xbox One e, igual que ocurriera con la primera entrega, no aterrizará en PC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: