En los últimos días se han sucedido las filtraciones y pruebas que señalan a un cercano lanzamiento de PlayerUnknown's Battlegrounds en PlayStation 4. La versión 1.0 del battle royale creado por estudio coreano Bluehole Studio se lanzó en PC el 20 de diciembre del pasado año, una semana después de que el videojuego se estrenara en Xbox One (cuya versión 1.0 llegó el pasado agosto). Ahora, son varias fuentes las que señalan que, con motivo de su primer aniversario, llegaría a la consola de Sony.

Como indican en ResetEra, a la calificación por edad en el sistema coreano se le añade el hecho de que se puede encontrar información sobre el videojuego en la PlayStation Store. Asimismo, Eurogamer UK ha confirmado los rumores sobre el lanzamiento a lo largo del próximo mes, cuando el acuerdo de exclusividad en consolas con Microsoft toque a su fin. Antes de eso, el próximo 10 de noviembre, tendrá lugar el X02018, festival que Microsoft organizará en México, donde la compañía ha prometido "grandes novedades sobre el futuro de PUBG".

Obviamente, la compañía no presentará novedades sobre su versión para otras plataformas en el evento de Microsoft pero, a buen seguro, conoceremos más sobre el mapa nevado que pudimos ver en el pasado E3 2018. También parece un momento adecuado para tener más información sobre la sorprendente novedad presentada durante el día de ayer: Harley Quinn y Joker llegarán, en sus versiones de Suicide Squad, a PUBG.

Con el mensaje publicado en Twitter que encabeza estas líneas se anunciaba que, en breve, se añadirán skins y accesorios basados en los personajes de Margot Robbie y Jared Leto para personalizar a nuestros personajes; una noticia que sorprende por varios motivos: primero, por tratarse de la primera colaboración de este corte que introduce PUBG y, segundo, por el hecho de que se apueste por introducir a los protagonistas de un divisivo film que se estrenó hace ya más de dos años. Las comparaciones con Fortnite y su llamativo evento centrado en Thanos, días después del estreno de Avengers: Infinity War, no han tardado en llegar.