De forma bastante sorpresiva, Microsoft ha confirmado que el X0 volverá con una nueva edición este año y lo hará en la Ciudad de México, una extraordinaria noticia para los seguidores de la marca en territorio azteca. El XO18 se celebrará el 10 y 11 de noviembre y será una nueva oportunidad para que la compañía y sus desarrolladores entren en contacto con los consumidores mexicanos y con el resto del mundo, pues se esperan anuncios importantes sobre la Xbox One.

El evento coincidirá con la celebración del Xbox Fan Fest que ya se celebra en México desde el año 2015. Phil Spencer, director de la división Xbox, volverá al país para anunciar las novedades que llegarán próximamente a la plataforma. En una transmisión en vivo, el directivo mencionó que sabe muy bien lo mucho que los fans aman los grandes anuncios, y el X018 será un gran evento para todos ellos. Además, agregó:

Una cosa que los fanáticos deben entender es que su voz es muy importante. Estamos escuchando sus comentarios. Es fundamental para los productos y servicios que ponemos frente a ellos. Estamos escuchando constantemente.

Aunque la conferencia del evento tendrá lugar en la Ciudad de México, todo el mundo podrá ver una transmisión en vivo, como ya ocurre con otras conferencias de la propia Xbox. La presentación tendrá una duración de dos horas, muy similar a la del E3 2018, así que la gran cantidad de anuncios están más que asegurados. Es importante mencionar que la conferencia se llevará a cabo de las 14:00 a las 16:00 de México (21:00 a 23:00 de España).

México siempre ha sido uno de los territorios más importantes para la marca Xbox, no sólo por ser su mercado más grande en Latinoamérica, también por la gran cantidad de seguidores que han mostrado su afecto por sus consolas. La compañía ya había mostrado su gran interés en la región desde hace algunos años, pero sin duda el X018 en la Ciudad de México es su movimiento más destacado hasta ahora en el país mencionado.