Una de las quejas más recurrentes de los poseedores del PS4 Pro es el ruido excesivo que produce la consola, sobre todo cuando se disfrutan juegos muy demandantes en el apartado técnico. Sony estuvo atenta a la situación y por fin ha dado solución al inconveniente, sin embargo, será necesario obtener la consola más reciente para prescindir del molesto ruido.

Estos son los riesgos de cambiar tu nombre de usuario en PSN

De forma bastante silenciosa, la compañía japonesa ha lanzado al mercado un nuevo modelo del PS4 Pro. Se trata de la versión CUH-7200, que a simple vista no tiene ninguna novedad en el diseño. No obstante, si miramos los conectores de la parte trasera es donde podemos encontrar una diferencia significativa.

El portal Eurogamer ha tenido acceso a la consola y compartió una imagen comparativa. La consola ha prescindido de la entrada de tres clavijas y ahora es más pequeña, igualando a la que ya está presente en las versiones estándar de la PlayStation 4. Puedes apreciarlo a continuación:

Eurogamer

Algunos podrían pensar que el cambio se reflejará en el consumo energético, pero no será así. La web señala que la consola mantiene los niveles de producción de calor y consume la misma energía. Hasta el momento no se sabe exactamente qué cambio interno se produjo para reducir el ruido de la consola, pero seguramente en los próximos días se darán más detalles al respecto.

Otro modelo fue lanzado recientemente

Causa sorpresa que Sony ya había lanzado un modelo nuevo hace un par de semanas. El bundle de Red Dead Redemption 2 incluye la versión CUH-7216B sin cambios importantes. Se espera que en la temporada navideña ambos modelos recientes estén disponibles en las tiendas. Si estás interesado en adquirir el PS4 Pro recuerda que el CUH-7200 es el indicado para no preocuparte más por el ruido excesivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: