Hace un par de semanas, Sony confirmó que a partir del próximo se podrá cambiar el nombre de usuario en PlayStation Network. Esta posibilidad fue una de las más solicitadas durante años, desde la época del PS3. Sí, es algo que ha emocionado a los consumidores de la marca, pero el cambio trae consigo varios riesgos importantes que necesitas tomar en cuenta. Muchos se pensarán dos veces realizar la modificación.
Por fin podremos cambiar el nombre de usuario en PlayStation
La documentación del firmware 6.10 incluye algunas advertencias notables sobre los cambios de nombre. Primeramente, como ya se sabía desde el anuncio, no todos los juegos de PS3, PS Vita y PlayStation 4 serán compatibles. Esto generaría que algunos títulos presentaran problemas. Los riesgos restantes son aún más preocupantes.
El usuario podría perder el acceso al contenido adicional comprado (DLC), incluyendo monedas y otros elementos virtuales. También se puede perder el progreso de juegos, archivos de guardado, puntuación y trofeos conseguidos. Respecto a los juegos, te arriesgas a que ciertos apartados presenten problemas, tanto en modos online como offline.
En algunos lugares las personas verán tu antiguo nombre, pero Sony no especifica en qué partes podría ocurrir lo anterior. Para finalizar, una vez que realices la modificación no habrá marcha atrás. En caso de presentar problemas, regresar a tu pasado ID no solucionará la situación. Nosotros te recomendamos esperar a ver cuáles serán las repercusiones exactas, sobre todo en aquellos juegos que disfrutas diariamente.
PlayStation Now permitirá descargar juegos, ¿competencia para Xbox Game Pass?
Las advertencias han generado dudas, ¿realmente vale la pena correr el riesgo? Quizá lo más adecuado sea crear una cuenta nueva y evitar dolores de cabeza. Será hasta principios del 2019 cuando esta posibilidad estará disponible para todo el público. El primer cambio será gratuito, pero las modificaciones posteriores tendrán un costo de 9.99 euros/dólares. Los miembros de PlayStation Plus tendrán un descuento: 4.99 euros/dólares.