Era una de las peticiones más recurrentes por los usuarios, algo que estaba disponible en Xbox pero que desde luego todavía era una utopía para los usuarios de Sony: poder cambiar el PlayStation ID, o el nick o nombre de usuario que utilizamos para identificarnos online. La compañía acaba de anunciar que será una realidad a partir de 2019, y que formará parte, inicialmente, del Preview Program: solo está abierto a testers del programa beta de PSN.

Cross-play en PlayStation: cuando la opinión pública vence a las políticas absurdas

Como sucede en Xbox, Playstation ofrecerá un cambio de nombre totalmente gratuito a sus usuarios, pero a partir de ahí cada vez que cambiemos el nombre de usuario habrá que pasar por caja, o dicho de otra forma: habrá que pagar por cambiar el nombre. ¿Cuánto? Según Sony, el primer cambio es gratuito, pero los cambios posteriores costarán 9.99 euros/dólares. Eso sí, como suele ser habitual, para los miembros de PlayStation Plus, costará 4.99 euros/dólares después del primer cambio.

En el momento en el que el servicio esté disponible para todos, los cambios en el ID online se podrán realizar a través del menú de Configuración o la página de "Perfil" de la PS4. Un movimiento muy interesante por parte de Sony es ayudar a que nuestros amigos nos identifiquen aunque hayamos cambiado el ID, de forma que darán a los usuarios la opción de mostrar el ID online antiguo junto el nuevo ID online, al menos temporalmente.

De momento, como decimos, está cerrado a los miembros del programa preview, pero tal como ha confirmado la propia Sony,el lanzamiento definitivo de la función para todos los propietarios de PS4 está pensado para principios de 2019. Una buena noticia que, aunque tarde, por fin estará disponible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: