Tras las buenas críticas cosechadas con el Pixel 3 y su variante XL, Google estaría trabajando en una versión “Lite” que acerque las bondades de sus teléfonos móviles a un público menos premium y entusiasta. Eso es, al menos, lo que sugieren las sucesivas filtraciones que varios medios de comunicación y populares “leakers” han ido revelando durante los últimos días.

Este nuevo modelo, conocido como “Pixel 3 Lite” presentaría una estética similar al Pixel 3: no tendría “notch” y mantendría la simetría horizontal y vertical en su frontal. La única diferencia, más allá del tamaño, sería el acabado de la región posterior, que estaría elaborado en plástico -en lugar de cristal-.

En el interior, el Pixel 3 Lite montaría procesadores Snapdragon 670, módulos de 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 32 GB -no expandibles mediante tarjetas microSD-. Permanecería intacta, eso sí, la cámara posterior, que ofrecería los mismos resultados que el Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL -ambos reconocidos en la industria por sus asombrosas capacidades fotográficas-.

La pantalla del equipo tendría un tamaño de 5,56 pulgadas, aunque la tecnología sería LCD -en lugar de OLED-. De la misma forma, la resolución caería hasta los 2220 x 1080 píxeles, una cifra inferior al QHD+ de los modelos superiores pero más que suficiente para el segmento de mercado que intentaría conquistar.

Tanto el precio de venta oficial como la fecha de presentación del producto permanecen en secreto, aunque, dado el portfolio actual, su etiqueta podría oscilar entre 400 y 500 dólares (en Estados Unidos). Esto no solo acercaría las bondades de la familia Pixel a las gamas más económicas -un segmento en el que podría gozar de una muy buena acogida-, también permitiría penetrar mercados emergentes como India.