Nicolas Roeg, el director cinematográfico que estuvo al frente de películas como The Man Who Fell to Earth (1976) o Don’t Look Now (1973) ha muerto a los 90 años, informó su hijo a la BBC.

Roeg trabajó como operador de cámara durante dos décadas en películas como La máscara de la muerte roja, Doctor Zhivago, Casino Royale, Farenheit 451 o Lawrence de Arabia antes de dirigir su primera película, Performance, en la que actuó Mick Jagger, extremadamente influenciada por Jorge Luis Borges.

Una de sus obras más conocidas es, probablemente, The Man Who Fell to Earth (conocida como El hombre que vino de las estrellas en España y El hombre que cayó a la Tierra en Latinoamérica) estrenada en 1976 basada en la novela del mismo nombre escrita por Walter Levis, fue protagonizada por David Bowie.

Además estuvo al frente de tres videos para Roger Waters en su primer disco solista, The Pros and Cons of Hitch Hiking:

5:06AM (Every Strangers Eyes) 4:41AM (Sexual Revolution) 5:01AM (The Pros and Cons of Hitch Hiking, Pt. 10)

Su último trabajo como director fue Puffball* en 2007, con un guión adaptado de la novela del mismo nombre escrita por Fay Weldon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: