**Nicolas Roeg**, el director cinematográfico que estuvo al frente de películas como *The Man Who Fell to Earth* (1976) o *Don’t Look Now* (1973) ha muerto a los 90 años, informó su hijo a la *BBC*.

Roeg trabajó como operador de cámara durante dos décadas en películas como *La máscara de la muerte roja*, *Doctor Zhivago*, *Casino Royale*, *Farenheit 451* o *Lawrence de Arabia* antes de dirigir su primera película, *Performance*, en la que actuó **Mick Jagger**, extremadamente influenciada por Jorge Luis Borges.

Una de sus obras más conocidas es, probablemente, *The Man Who Fell to Earth* (conocida como *El hombre que vino de las estrellas* en España y *El hombre que cayó a la Tierra* en Latinoamérica) estrenada en 1976 basada en la novela del mismo nombre escrita por Walter Levis, fue protagonizada por **David Bowie**.

Además estuvo al frente de tres videos para **Roger Waters** en su primer disco solista, *The Pros and Cons of Hitch Hiking*:

* 5:06AM (Every Strangers Eyes)
* 4:41AM (Sexual Revolution)
* 5:01AM (The Pros and Cons of Hitch Hiking, Pt. 10)

Su último trabajo como director fue *Puffball* en 2007, con un guión adaptado de la novela del mismo nombre escrita por Fay Weldon.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.