De acuerdo al libro de Brad Sams, Beneath A Surface, Microsoft estaría por lanzar un monitor dentro de la línea Surface Studio en algún momento del 2020. Este nuevo producto se diferenciaría de otros monitores para PC en que su diseño sería modular, adaptándose al gusto y necesidades de los usuarios.

Muy pocos detalles adicionales se conocen del Surface Monitor, pero podemos esperar un estilo similar al resto del hardware de Microsoft. De cualquier forma, no queda sino esperar a que la compañía lo anuncie o lo presente oficialmente.

La historia de los productos Surface está llena de altibajos

Aparte de esta información, el libro de Sams detalla momentos relevantes en la historia de la familia de Surface. Como sus inicios con la malograda Surface RT, la primer convertible de la empresa que llevaba procesadores ARM en lugar de los tradicionales Intel.

En ese sentido, al autor menciona la frustración que existe entre Microsoft e Intel con respecto al retraso del lanzamiento de procesadores basados en arquitectura de 10nm, que les permitiría desarrollar productos móviles con mayor eficiencia energética y por consiguiente, una mayor duración de la batería, sin mencionar la mejora en el desempeño que esto representaría.

Incluso, el libro menciona que Microsoft ya estaría trabajando con AMD para implementar sus procesadores en futuros productos para el 2019, lo que implicaría un duro golpe para Intel.

De cualquier manera, podemos esperar que el hardware de los de Redmond continúe en su expansión hacia productos como sus recientes audífonos y nuevas aplicaciones hacia el Internet de las Cosas que harán uso de Cortana, la asistente virtual de Microsoft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: