Sí, leíste bien. Microsoft ha presentado unos auriculares inalámbricos que se unen a la familia de productos Surface. Sin duda fue el dispositivo que más causó sorpresa en el último evento de la compañía, pues no habíamos escuchado rumores que sugirieran la presentación de estos audífonos.

Los Surface Headphones vienen con varias novedades muy interesantes. Primeramente está su cancelación de ruido, la cual presume de 13 niveles de control de ruido ambiental. Lo anterior nos dará la posibilidad de escuchar los sonidos ambientales sin la necesidad de retirar los audífonos. Incorpora un total de 8 micrófonos, dos de ellos dedicados a mejorar nuestra experiencia en llamadas. Microsoft menciona que nos ayudarán a "concentrarnos en los sonidos que deseamos capturar".

Muy similar a otros auriculares del mercado, los Surface Headphones integran controles táctiles para manipular la reproducción de música. Es posible pausar o saltar las pistas. Además, incluye una rueda en el auricular derecho con la que es posible ajustar el volumen o la cancelación de ruido. Puedes ver su funcionamiento en el siguiente vídeo:

YouTube video

La autonomía de la batería no se queda atrás, es posible alcanzar hasta las 15 horas mediante conexión Bluetooth o 50 horas cuando se encuentra conectado a un dispositivo por medio del puerto jack de 3.5 mm. Hablando precisamente sobre la batería, esta misma se pueden cargar mediante el puerto USB-C que integran los auriculares.

Destaca el soporte con la asistente de voz de la compañía: Cortana, con la cual podremos obtener todo tipo de información. Es importante mencionar que los audífonos harán uso de la conexión a internet del dispositivo móvil. También anunciaron que pondrán disponible una aplicación para configurar diversos parámetros como los perfiles de audio.

De momento no hay fecha concreta de lanzamiento, pero la compañía promete que se podrán adquirir antes de la temporada navideña por 350 dólares, un precio que puede ser muy alto para la mayoría.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: