Nadie puede negar que Microsoft sorprendió a muchos con la presentación del primer Surface Studio en 2016. Los de Redmond no habían actualizado el ordenador para creativos desde aquel entonces, pero hoy por fin se anunció su segunda generación. El diseño se mantiene intacto, pero son los componentes internos los que dan un salto para mejorar su rendimiento.

El Surface Studio 2 recibe los procesadores de octava generación de Intel y agrega las GPU de NVIDIA con arquitectura Pascal. Importante dejar claro que no se tratan de las RTX anunciadas recientemente. Microsoft señala que es el producto Surface más rápido que han creado.

Gracias a la nueva GPU se superan las gráficas de la primera generación en un 50%, lo cual se reflejará inmediatamente en procesamiento de vídeo y videojuegos. Podrás conectar el mando de la Xbox One con mucha facilidad gracias al soporte Xbox Wireless.

YouTube video

La pantalla mantiene el tamaño de 28 pulgadas, pero es 38% más brillante y con mayor contraste (22%) respecto a la generación anterior. Además, tendrá soporte para HDR. Su pantalla especializada para el sector creativo presume de 4,096 niveles de presión, ideales para diseñar y dibujar. Los Surface Pen y Surface Dial no han recibido ninguna actualización pero son totalmente compatibles con el nuevo ordenador.

El Surface Studio 2 estará disponible desde los 3.500 dólares en su versión de entrada, misma que integra el procesador Intel (Kaby Lake) Core i7 y memoria RAM de 16GB. Microsoft no especificó una fecha de lanzamiento, pero prometió que estará disponible "muy pronto".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: