La epidemia de las stories, iniciada por Snapchat como su valor más importante, se está imponiendo en cada una de las redes sociales más populares. Facebook, Instagram, WhatsApp... todos quieren su parte del pastel, incluso en los sitios donde menos encajan. En esta dinámica, tenemos que sumar un nuevo contendiente que busca llevarse también tu atención en forma de contenido efímero, aunque no podamos decir si con el mismo acierto que con las anteriormente mencionadas.

Ahora es LinkedIn, la red social profesional por excelencia la que ha mentido, de forma ciertamente forzada, las stories efímeras en el core de su aplicación para móviles, con la misma estructura -e incluso diseño- que la omnipresente Instagram. Se trata de un función cuyo lanzamiento está próximo, dadas las pruebas que está realizando la compañía y a las que ha tenido acceso TechCrunch.

Imagen: TechCrunch

De momento será para un grupo reducido de sus usuarios, y lo hará bajo el paraguas de lo que la red social profesional ha denominado Student Voices, una agrupación de stories con las que la compañía quiere dar voz a los estudiantes de algunos de los campus universitarios más importantes los Estados Unidos: permitirá a los alumnos publicar videos cortos que desaparecen de la vista de todos después de una semana, aunque al igual que las stories destacada de Instagram, permanecen permanentemente visibles en el propio perfil del usuario en la sección de actividad reciente.

Sobre el lanzamiento definitivo para todos los usuarios todavía no hay fecha, y tampoco está claro la dinámica que tendrán las stories de LinkedIn cuando esté disponibles para cualquier persona dentro de la red social, más allá de los estudiantes, que están más acostumbrados al uso de este tipo de herramientas, aunque en contextos diferentes a los entornos altamente profesionales.