Firefox, el popular navegador de internet, cumplió ayer 14 años. Mozilla ha aprovechado su cuenta de Twitter para agradecer a las personas que les han brindado su confianza durante tantos tiempo: "Un millón de gracias a todos los que han estado con nosotros desde los inicios, a quienes han encontrado recientemente el camino de vuelta a nosotros".

https://twitter.com/firefox_es/status/1061034952161034240

El navegador no ha dejado de actualizarse desde el lanzamiento de Quantum, una de sus renovaciones más importantes hasta la fecha. Recientemente reafirmaron su compromiso por proteger la seguridad de los datos personales de los usuarios. Firefox 65 estará totalmente enfocado en la privacidad y el rendimiento.

Esta versión bloqueará automáticamente el rastreo de cualquier sitio web. En la beta de Firefox 63 ya se realizaron diversas pruebas con este sistema y el recibimiento por parte de la comunidad ha sido muy positivo. Se comenzó bloqueando a los rastreadores que tardan más de 5 segundos en cargar, pero será hasta la versión 65 que cualquier cookie o almacenamiento local deberá pedir permiso al usuario para continuar su funcionamiento.

Firefox refuerza la privacidad: bloqueará el rastreo automáticamente

Si bien ya puedes probar estas novedades en Firefox Nightly, la versión del navegador para probar las últimas características, será en diciembre cuando estará disponible para todo el público.

Otra de las funciones presentadas recientemente es la posibilidad de ser notificado cuando tus cuentas en servicios hayan sido sido hackeadas. Firefox Monitor se conectará con la base de datos de Have I Been Pwned para avisarnos de la brecha de seguridad. De momento es un experimento que seguramente terminará estando disponible en el futuro.