Aunque de un tiempo a esta parte Chrome haya ganado terreno al navegador de Mozilla, lo cierto es que con las últimas noticias en torno a la privacidad de Chrome y las mejoras introducidas en Firefox, el navegador del zorro vuelve a ser una de las mejores alternativas disponibles, más con los añadidos pro privacidad que la fundación ha ido introduciendo en las últimas versiones del navegador.

Es en este punto cuando las cosas se vuelven interesantes. Ahora que Chrome vuelve a estar en manos de la opinión pública por su auto login sin preguntar al usuario, Mozilla quiere ser el guardián de tus cuentas y tu privacidad y ha puesto en marcha un sistema para avisarte en todo momento cuando alguna de tus cuentas de usuario -de cualquier servicio- hayan sufrido un brecha de seguridad, para ponerle remedio al instante. Firefox Monitor se llama el servicio.

De momento se trata de un servicio experimental con el que la compañía quiere ver qué tal funciona, puesto que la extracción de datos no es propia: una vez que le demos al servicio nuestra dirección de correo lo que hará es cotejarlo con la base de datos Have I Been Pwned para mostrarnos qué datos se vieron comprometidos y en qué servicio, ahora con el añadido de que Firefox nos permitirá suscribirnos alertas que saltarán cuando el servicio detecte un problema con algunas de nuestras cuentas.

Como decimos en servicio experimental, pero desde luego es una es una forma interesante para estar al día de posibles problemas con nuestros datos, por lo que si eres usuario de Mozilla puede ser interesante darle una oportunidad.