Como parte de su estrategia para mejorar la seguridad de sus usuarios, Mozilla ha anunciado que Firefox bloqueará automáticamente cualquier intento de rastreo por parte de los sitios webs que visitamos diariamente. La compañía menciona que su plan es poner en marcha esta función en las próximas actualizaciones del navegador, comenzando con la versión 63, la cual se encuentra en fase de pruebas y que ya bloquea a los rastreadores que tardan más de 5 segundos en cargar.

Mozilla quiere cambiar el logo de Firefox y pide opinión a su comunidad

Será hasta la versión 65 cuando Firefox bloqueé por completo las cookies y otro tipo de almacenamiento local que pudiera servir para rastrear nuestros movimientos en la red. Por supuesto, los anuncios publicitarios serán los principales afectados de este movimiento. La atención de Mozilla está centrada en tres apartados:

  1. Privacidad: evitar que los sitios web sigan nuestros movimientos.
  2. Rendimiento: el rendimiento de los sitios webs visitados.
  3. Seguridad: evitar que accedan a información sensible como las huellas dactilares.

En su blog oficial, Mozilla dice que el rastreo puede tener muchos efectos negativos en la experiencia de los usuarios, desde anuncios no deseados hasta una caída en el rendimiento de los sitios web, pero ninguno será tan preocupante como obtener los datos personales de la gente, atentando directamente contra la privacidad de su información.

La compañía menciona que de forma predeterminada bloqueará cualquier intento de rastreo, pero seguirá manteniendo algunas opciones de configuración para que los usuarios puedan elegir los datos que desean compartir con las webs que visitan.

Cómo ver Netflix en 1080p en Chrome y Firefox

Ya puedes probarlo

Si estás interesado en hacer uso de estas características desde hoy mismo puedes instalar Firefox Nightly, la versión del navegador que permite probar las novedades que se agregarán a Firefox. Una vez que tengas la aplicación instalada, solo será necesario dirigirte a las opciones de configuración y habilitar el bloqueo en la sección "Bloquear contenido", donde también es posible especificar qué tipo de rastreadores queremos evitar.

¿Qué pasará con esos sitios que requieren algún tipo de datos para funcionar? Mozilla deja claro que todo aquella web con la intención de acceder a nuestra información deberá solicitar permiso para ello, de lo contrario no podrán obtenerla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: