Aunque es cierto que la velocidad de conexión influye, ¿sabías que dependiendo de tu navegador y sistema operativo Netflix te muestra su contenido en diferentes calidades?

Por ejemplo: la única forma de ver video en 4K es por medio de Microsoft Edge y si decides verlo desde Chrome —el navegador más usado en el mundo— o Firefox, la resolución máxima es de apenas 720p sin posibilidad de configurar o cambiar la configuración para mejorar la calidad.

Cómo mejorar la calidad de Netflix fácilmente

Netflix limita la reproducción a 1080p, desde el navegador, a estos dispositivos y sistemas operativos:

  • Safari en macOS
  • Internet Explorer en Windows
  • Chrome, siempre y cuando sea desde ChromeOS

¿Cómo ver Netflix en 1080p usando Chrome o Firefox?

Afortunadamente hay complementos de terceros que nos permiten mejorar la calidad del streaming de Netflix y no limitarnos a 720p que para estos tiempos empieza a ser insuficiente.

Se hace por medio de extensiones que de una forma u otra fuerzan la calidad de reproducción en estos navegadores. Para Chrome hay dos:

Las dos extensiones hacen exactamente lo mismo, no tienen costo y se pueden instalar directamente desde la Chrome Web Store. Se consigue cambiando la forma en que el navegador se identifica con Netflix, haciéndole creer que se está visualizando contenidos desde ChromeOS.

Es importante destacar que parte del motivo por el cual Netflix no hace streaming en 1080p en Chrome tiene relación con el uso de recursos. En caso que se haga desde un portátil impactará de forma significativa sobre la batería. Es una advertencia hecha por el propio desarrollador de Netflix 1080.

En el caso de Firefox está Force 1080p playback for Netflix que está basada en Netflix 1080p, es decir, al igual que su contraparte de Chrome, le hace creer a Netflix que se está haciendo streaming desde ChromeOS. Se puede instalar desde la tienda de add-ons del navegador.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.