El portal ruso Rozetked, reconocido por una gran cantidad de filtraciones de dispositivos móviles, ha compartido las imágenes de un prototipo de la PlayStation 5, la consola de próxima generación de Sony. De acuerdo al medio, se trata de un prototipo muy temprano, por lo tanto no se puede asegurar que este sea el diseño final del producto.

La PlayStation 5 está más cerca de lo que crees

Como se mencionó anteriormente, Rozetked tiene un historial importante de filtraciones con móviles. Por la calidad de las imágenes parece que nos encontramos ante un prototipo fidedigno. La semana anterior, un usuario de Reddit (RuthenicCookie) mencionó que las compañías third-party ya cuentan con los kits de desarrollo, así que la unidad podría estar relacionada con el SDK (Software Development Kit). La fuente deja claro que sólo es posible arrancar el prototipo en "Modo Seguro" utilizando la misma interfaz gráfica de la PS4.

De momento no se han compartido las especificaciones técnicas, pero desde 2017 se ha hablado sobre un procesador AMD Ryzen de 8 núcleos con arquitectura Vega y memoria GDDR6. Esto permitiría correr juegos con resolución 4K a 60 imágenes por segundo sin perder estabilidad. El precio de la consola rondaría los 500 dólares.

Sony confirmó recientemente que no asistirá al E3 2019. El movimiento estaría relacionado con su estrategia para presentar la PlayStation 5 el próximo año. RuthenicCookie afirmó que el hardware tendrá una revelación breve a mediados del 2019, pero el gran evento será hasta la PlayStation Experience de diciembre. Jason Schreier, periodista de Kotaku, aseguró que la PS5 llegará al mercado en 2020, según varias de sus fuentes en compañías desarrolladoras.

La filtración de la web rusa ha hecho crecer una avalancha de rumores que comenzó la semana anterior. Aunque no hay nada confirmado por la firma japonesa, está claro que su estrategia ya está enfocada en la nueva generación de videojuegos.