Sony Interactive Entertainment ha confirmado que no habrá conferencia sobre PlayStation en el E3 del próximo año. Algo que se dará por primera vez desde 1995, cuando se celebró la primera Electronic Entertainment Expo.

La compañía, además, ha afirmado que tampoco tendrán su característico y masivo stand de acceso a prensa y público en la feria con lo que su presencia en el mayor evento de la industria del videojuego será mínima. Preguntados por Game Informer sobre esta decisión, han declarado lo siguiente:

Conforme la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment sigue buscando oportunidades originales de conectar con la comunidad. Los aficionados de PlayStation lo significan todo para nosotros y siempre buscamos innovar, pensar diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 de 2019. Estamos explorando nuevas y tradicionales formas de acercarnos a la comunidad en 2019 y no podemos esperar para contaros nuestros planes.

La primera respuesta puede ser pensar en una suerte de evento paralelo como el EA Play que Electronic Arts lleva varios años celebrando pero desde Sony son tajantes al respecto: "no organizaremos ni celebraremos una conferencia de prensa cercana al E3". Sea como fuere, la ausencia de Sony va a suponer un duro golpe para la Entertainment Software Association, organizadora del E3, y, evidentemente, para la feria. No se ha especificado, eso sí, si la compañía volverá a su formato de conferencia tradicional en los años venideros.

Sin sorpresas: la PlayStation Experience no se celebrará este año

Esta sorprendente decisión sigue la estela de la no celebración de la PlayStation Experience del presente año por, según el propio Shawn Layden, "no tener sorpresas suficientes". Queda claro que, en la recta final de la generación, Sony parece haber mostrado todas sus cartas en lo que a nuevo catálogo de PlayStation 4 se refiere y gran parte de los esfuerzos estarían ya dedicados a la futura PlayStation 5.

Tanto es así que Jason Schreirer, periodista de Kotaku, confirma haber contactado con múltiples desarrolladores que habrían confirmado que "PlayStation 5 llegará en 2020". Teniendo eso en cuenta, es posible que Sony realice de nuevo un evento propio de presentación de la consola, como el llevado a cabo en Nueva York en febrero de 2013, acaparando para sí todos los focos y pudiendo controlar mucho mejor el mensaje. La duda evidente es si dicho evento tendrá lugar el próximo año o, por contra, tendremos que esperar a 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: