Malas noticias para los fanáticos de PlayStation. Sony ha confirmado que el evento anual para fans no se llevará a cabo este año. La PlayStation Experience se saltará el 2018 y los motivos son muy claros. Actualmente, la compañía no cuenta con el suficiente contenido para celebrar un evento de tal magnitud. Sí, vienen algunos lanzamientos importantes en camino, pero los asistentes están acostumbrados a los grandes anuncios y en este momento no se los pueden ofrecer.

Sony acepta la realidad y habilita el cross-play con Fortnite

Shawn Layden, presidente de Sony Worldwide Studios, mencionó que para comienzos del 2019 tienen juegos como Dreams y Days Gone, pero no son suficientes para reunir a tanta gente en un mismo lugar. "No queremos establecer expectativas realmente altas y luego no cumplirlas", agregó. También aprovechó su intervención para animar a su comunidad a probar Spider-Man, uno de los títulos más destacados del presente año.

El ejecutivo aprovechó la entrevista para externar su opinión sobre la llegada del cross-play a la PlayStation 4, afirmando que muchos de los comentarios que recibía en Twitter eran de personas hablando sobre ese tema. Sabían que era algo deseado por los jugadores pero ellos "querían ofrecerlo de la mejor manera posible".

Siendo sinceros, la cancelación de la PlayStation Experience 2018 ya se veía venir desde hace algunas semanas. La comunidad comenzó a sospechar de la cancelación porque la compañía acostumbra a anunciar el evento en esta época del año. Otro punto a tomar en cuenta es que recientemente se celebraron dos eventos importantes: la Gamescom y la Tokio Game Show. PlayStation tuvo presencia en ambos con algunos anuncios importantes, por lo que no tendría sentido volver a mostrar el mismo material en los Estados Unidos.

La Ciudad de México será anfitriona del próximo gran evento de Xbox, el X018

La noticia contrasta con el reciente anuncio de Microsoft. Los de Redmond confirmaron esta misma semana que su evento anual para fanáticos (X018) se celebrará en la Ciudad de México el próximo 10 y 11 de noviembre. Phil Spencer, director de Xbox, anticipó que habrá una conferencia de dos horas donde se darán a conocer anuncios muy importantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: